Simon Peters: Un alto precio de Bitcoin puede detener a los minoristas

Veröffentlicht von

Bitcoin ha sufrido otro ligero período de crecimiento esta mañana que lo ha llevado hasta los 12.400 dólares. En el momento de escribir este artículo, la moneda se ha asentado un poco más allá del marco de los 12.000 dólares.

Bitcoin tiene un precio alto; esto mantiene a algunos comerciantes fuera

No importa cómo se mire la situación, es fácil decir que el precio del bitcoin – la mayor y más popular criptodivisa del mundo por capitalización de mercado – ha entrado aparentemente en una de sus mejores fases alcistas en los últimos años. Al mismo tiempo, sin embargo, hay capturas de bitcoin que entran en territorio alcista, ya que a veces puede impedir que los inversores minoristas quieran participar en el comercio.

Según Simon Peters, analista de criptografía de la famosa bolsa de criptografía e-Toro, cuando el precio del bitcoin sube demasiado, los minoristas suelen ser reacios a hacer compras y a involucrarse en el juego de la criptografía. En una entrevista reciente, afirma:

A medida que continúa el constante empuje al alza de bitcoin, vale la pena tener en cuenta que un precio alto de bitcoin puede a veces crear una barrera psicológica para el inversor minorista. Al igual que los inversores pueden obtener acciones fraccionarias, los inversores en cripto moneda pueden tener fracciones de bitcoins, pero el hecho es que muchos inversores minoristas querrán bitcoins enteros y el precio de conseguirlos se está alejando cada vez más.

Si el bitcoin continúa subiendo, existe la posibilidad de que los jugadores minoristas no quieran involucrarse en el juego, lo que podría terminar mordiendo el bitcoin de raíz. Sin embargo, también hay que asumir que con el aumento del precio de bitcoin, la presencia de comerciantes institucionales o profesionales probablemente aumentará dado que tienen mayor acceso a la riqueza.

Ya estamos siendo testigos del crecimiento de los actores institucionales en el espacio BTC. A pesar de la subida del precio, muchas de estas cifras han demostrado que no les importa que la cripto-moneda explote como lo ha hecho. Están dispuestos a repartir los fondos necesarios para poner sus dedos en los activos digitales.

Un ejemplo de ello es MicroStrategy Inc. El CEO Michael Saylor explicó que su compañía ha comprado recientemente hasta 250 millones de dólares en unidades de bitcoin. Esto demostró ser un movimiento sólido por su parte, dado que la compra se hizo cuando bitcoin estaba operando en el rango de los 11.000 dólares. Ahora que la moneda se ha disparado, ya ha obtenido grandes beneficios.
Los operadores institucionales se están volviendo más atraídos por el BTC

En una entrevista, Saylor menciona:

Esta inversión refleja nuestra creencia de que bitcoin, como la cripto-moneda más ampliamente adoptada en el mundo, es un almacén de valor fiable y un atractivo activo de inversión con un potencial de apreciación a largo plazo mayor que el de mantener efectivo.

Las ideas de Saylor sobre la posesión de dinero en efectivo parecen ser compartidas por muchas personas últimamente. Dado que el coronavirus sigue creciendo y el gobierno planea desembolsar más dinero de estímulo, a muchos les preocupa que se esté produciendo una sobreimpresión, lo que podría dar lugar a la inflación y otros problemas económicos.